infoRETAIL.- Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar sus compras con Apple Pay, según ha informado la propia compañía.

La aplicación permite a los clientes hacer pagos móviles con iPhone y Apple Watch en Carrefour. Este nuevo servicio se ofrecerá inicialmente en más de 100 tiendas Carrefour, y en pocos meses se ampliará a nivel nacional.

Los más de dos millones de usuarios de la tarjeta Carrefour PASS podrán agregar sus tarjetas a Apple Pay. “Los clientes podrán utilizar la aplicación Mi Carrefour en su iPhone para aprovechar los descuentos y promociones de Carrefour y, a continuación, realizar un pago simple y seguro”, indican desde la compañía.

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, se cifra y se almacena de forma segura en el elemento seguro del dispositivo. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico único.

La aplicación es sencilla de configurar y funciona con iPhone SE, iPhone 6 y posterior, y Apple Watch. Las compras en línea en aplicaciones y en sitios web que aceptan Apple Pay son tan simples como el toque de un dedo con Touch ID, por lo que no hay necesidad de llenar manualmente formularios de cuenta o escribir información de envío y facturación.