infoRETAIL.- Carrefour amplía su formato Drive en España al implementarlo en sus hipermercados vizcaínos de Erandio y Sestao, con lo que este servicio aterriza en el País Vasco. Según los datos de la empresa de distribución, desde su puesta en marcha hace solo unas semanas, el 12% de las compras online que se realizan utilizan ya el servicio Drive.
 
Este formato comercial posibilita al cliente hacer la compra a través de su tienda online (www.carrefour.es) y ese mismo día, en un plazo mínimo de dos horas, recoger su pedido en un hipermercado de la cadena.

Al llegar al punto de entrega, sólo hay que comunicar el número de pedido o código QR en el espacio Drive habilitado en el parking del centro. Para finalizar, el personal carga la compra en el vehículo del cliente, sin necesidad de que éste se baje del coche.
 
“Gracias a este nuevo servicio de compra online, Carrefour busca implementar una nueva experiencia de compra adaptándose a los hábitos de consumo ‘e-commerce’ de los consumidores”, según declaran fuentes de la propia compañía.

En opinión de Carrefour, los clientes se decantan ahora por la compra online aprovechando el ahorro de tiempo que supone, la flexibilidad de horario y la posibilidad de realizar comparativas de precios de los productos deseados.