infoRETAIL.- Carrefour ha incrementado las ventas en España un 7,6% en los nueve primeros meses del año, hasta facturar 6.928 millones de euros. En valores comparables, la compañía francesa ha mejorado su rendimiento un 0,8%, mientras que en términos orgánicos el crecimiento ha sido del 1,4%.

En lo referido al tercer trimestre, las ventas ‘like-for-like’ del grupo han disminuido un 0,3% en el mercado español como consecuencia de las “condiciones climatológicas adversas”, así como del “incremento en la presión de la competencia”. En valores orgánicos, sin embargo, ha variación ha sido de un 0,2% en positivo.

En este sentido, las ventas totales de Carrefour entre julio y septiembre han ascendido hasta los 2.515 millones de euros, lo que representa una mejora del 9% respecto al mismo periodo de 2016. Este dato pone de manifiesto la “excelente” actuación de los hipermercados adquiridos a Eroski, según han revelado fuentes de la compañía.

A nivel global, la cifra de negocio de Carrefour ha totalizado 64.912 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un incremento del 4,1% frente al mismo periodo del curso anterior. También ha arrojado diferencias positivas en términos comparables y orgánicos del 1,5% y 2%, respectivamente.

“Para el año cierre del ejercicio, las ventas de Carrefour Group a tipos de cambio constantes deberían crecer entre 2% y 4%”, estiman desde la compañía.

La cifra de negocio en el tercer trimestre ha sumado 21.859 millones de euros, un 0,4% más, con un crecimiento de las ventas comparables del 0,5% y de las ventas orgánicas del 1%. Los tipos de cambio han registrado un efecto desfavorable sobre sus resultados del 1,5% en el trimestre.

En cuanto a su red comercial, alcanza ya los 12.156 puntos de venta en todo el mundo, lo que supone un 1,8% más que a principios de año. En el tercer trimestre, la compañía gala ha realizado 199 aperturas, dos adquisiciones y 97 cierres o traspasos.