infoRETAIL.- La cervecera danesa Carlsberg ha mejorado su facturación un 0,9% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 32.058 millones de coronas (4.299 millones de euros), mientras que el volumen de cerveza comercializado ha sumado 67,7 millones de hectolitros, un 3% menos.

Además, el beneficio neto atribuido de la multinacional escandinava ha totalizado 2.210 millones de coronas (296 millones de euros) entre enero y junio, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2013.

No obstante, desde Carlsberg advierten que sus cuentas anuales previsiblemente se resentirán como consecuencia de la desaceleración europea y la crisis en Rusia y Ucrania.

El consejero delegado de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen, ha destacado que la empresa “hará lo correcto para el negocio en el largo plazo”, incluyendo invertir en las marcas del grupo y desarrollar un alto nivel de actividad comercial.

Asimismo, el responsable de la cervecera ha reconocido que también asumirá decisiones “difíciles” y adaptará la estructura de costes para “garantizar la solidez y rentabilidad del negocio en Europa del Este”.