infoRETAIL.- Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) ha registrado en 2014 una cifra de negocio estable respecto al año anterior de 700 millones de euros, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de las marcas Central Lechera Asturiana y Larsa.

Respecto a los resultados, el Ebitda ha crecido un 27%, situándose por encima de los 30 millones de euros y unos beneficios netos consolidados después de impuestos de 8,9 millones de euros, una cifra que supera al doble del beneficio de 2013. Asimismo, Capsa señala que mantiene una situación financiera y de balance saneada.

El sector lácteo en general ha visto cómo su consumo ha caído casi un 3% durante un “complicado” 2014, como consecuencia de la pérdida poblacional y la tendencia a consumir otros productos sustitutivos de la leche, tal y como ha indicado la firma.

“En el primer trimestre de 2015, Capsa continúa evolucionando positivamente, creciendo con fuerza en todos los mercados y consolidando sus resultados”, ha informado la propia empresa láctea.

La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, un año marcado por la mejora en costes y productividad, claves en la mejora del resultado de la compañía.

Capsa también ha asegurado que otra de las palancas en la que se ha apoyado ha sido la renovación de productos, la continua apuesta por la calidad y la internacionalización.