infoRETAIL.- La cadena de supermercados Caprabo ha introducido en el último año más de 1.500 referencias de más de 224 pequeños productores y 26 cooperativas agrarias de Cataluña.

El plan por comarcas ha culminado en Barcelona y su área metropolitana, donde no hay producción y se ha hecho una selección de 130 referencias de 50 productores del resto de comarcas.

Los productos de proximidad en Caprabo superan los 23 millones de euros de facturación, un 15 % por encima de la previsión de la compañía, que es la cadena con más variedad de marcas por metro cuadrado, según indica la compañía en un comunicado.

Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha puesto a la venta en sus supermercados en el último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche o patés.

Entre estos productos se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Caprabo destaca que ha llegado a las 41 comarcas catalanas y ha introducido productos de cada una de ellas en sus supermercados de manera progresiva.