infoRETAIL.- Caprabo ha renovado su acuerdo con la Fundación Pasqual Maragall para seguir colaborando con el Estudio ALFA (Alzheimer i Familias), iniciado en 2013, con el objetivo de poder conocer mejor los procesos que se producen antes del inicio de la enfermedad y diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retardar su aparición.

Caprabo da continuidad a la colaboración a la siguiente fase de visitas del estudio ALFA, que ha comenzado este mayo y que se prevé que se alargue hasta mediados de 2017. En esta ocasión participarán 1.200 voluntarios sanos, de entre 45 y 65 años, que ya pasaron las pruebas hace tres años.

Los participantes son adultos, hijos e hijas de personas diagnosticadas con la enfermedad del Alzheimer que se someten a un conjunto de pruebas durante décadas para evaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y los hábitos de vida.

La nueva fase del estudio incluye también el Proyecto ALFALife de control e intervención sobre los factores de riesgo de la enfermedad del Alzheimer. El objetivo es conocer e incidir en los factores de riesgo modificables, promoviendo los hábitos de vida saludables. El estudio está recogiendo variables clínicas y de hábitos de vida de cada persona, como son la presión arterial, el tipo de dieta o el nivel de actividad física.