infoRETAIL.- Campofrío ha presentado 'Poción de Héroes' en el Hospital Universitario de Burgos con el objetivo de ayudar a niños y niñas con cáncer a sobrellevar su tratamiento con una serie de 'súper poderes'.

Gracias a esta iniciativa los pacientes de los hospitales castellanoleoneses adheridos recibirán un maletín con diversos elementos del héroe que les acompañará en su batalla contra el cáncer.

Los hospitales colaboradores son Complejo Asistencial Universitario de Burgos, Complejo Asistencial Universitario de León, Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Hospital Universitario Río Hortega y Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Estos centros regalarán este kit que contiene un cómic con la historia de cada superhéroe, un póster para poder colgar en la habitación del hospital, una chapa del héroe para poder llevarla en la ropa, un pasaporte para sellar tras cada sesión de quimioterapia, una bolsa de dulces y otra de pegatinas para adherir a la bolsa de suero del tratamiento.

“Campofrío Health Care ha querido acompañar a estos pequeños superhéroes en su batalla contra el cáncer patrocinando esta iniciativa liderada por la Fundación Atresmedia. Esta acción quiere ayudar a estos niños y niñas a vivir con normalidad su enfermedad y apoyarles junto a sus familias, a superar el miedo durante todo su tratamiento”, apuntan desde la compañía.

Campofrío Health Care colabora en esta acción junto a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), y otros colaboradores y entidades.