infoRETAIL.- Carnes Selectas, división de productos cárnicos frescos de Campofrío, ha entregado hoy, 25 de julio, los diplomas acreditativos de la realización de la formación del Contrato de Formación y Aprendizaje correspondientes al certificado de profesionalidad de ‘Sacrificio, faenado y despiece de animales’ a los 28 alumnos que han participado en el programa.

Carnes Selectas creó en octubre de 2015 su Escuela de Aprendizaje, que contribuye a solventar la necesidad de contratación de profesionales especializados en el sector cárnico. Desde su puesta en marcha, 80 alumnos han sido formados por la empresa cárnica y 60 se han incorporado ya al mercado laboral.

Con esta iniciativa, Carnes Selectas quiere ofrecer a los jóvenes una oportunidad de formación especializada para el sector cárnico, que hasta ahora no se ofertaba en ningún centro formativo.

Juan Manuel Pineda, director general de Carnes Selectas, ha destacado el compromiso de la compañía con la especialización de sus trabajadores: “Con esta escuela de formación queremos reiterar el compromiso de Carnes Selectas con los jóvenes que quieran especializarse en este sector y quieran conocer de primera mano cómo opera una de las principales compañías españolas del mercado”.

Asimismo, Fernando Millán, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien también ha participado en la entrega de los diplomas, subraya que “el programa dual de empleo y formación puesto en marcha por Carnes Selectas es un buen ejemplo de cómo una compañía puede fomentar la capacitación de los jóvenes parados, ofreciéndoles una posibilidad en el mercado laboral”.