infoRETAIL.- “En Campofrío queremos recuperar el orgullo de ser charcuteros y eso se consigue gracias a la fortaleza de las marcas, potenciando la innovación y mejorando la comunicación”, sostiene Jaime Lobera, director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, que ha participado en Retail Forum 2015, organizado por iiR España.

Asimismo, Lobera recalca que “hemos de ser conscientes de que las marcas pertenecen a los consumidores, y no a las empresas, por lo que las marcas deben contar historias que interesen al consumidor”.

“Debemos asumir riesgos, ser diferentes y romper paradigmas con la comunicación de las marcas. La comunicación debe conectar con el consumidor: debemos enamorarle, o al menos entretenerle. Además, debemos preguntarnos qué quiere ser la marca; en este sentido, las marcas se deben adaptar al mundo y no tener el síndrome de Peter Pan”, profundiza Jaime Lobera.

Crecimientos en valor y volumen
Por otra parte, Navidul, según datos de Nielsen, ha registrado un crecimiento en jamón curado del 12,6% en volumen y del 16,3% en valor, “consolidándose como líder con muchísima diferencia sobre el resto”, se afirma desde el departamento de Marketing de Campofrío, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“En embutidos hemos contado con una evolución muy positiva en el segundo semestre, con un crecimiento anual del 7,1% en volumen y del 7,8% en valor sobre 2013”, se cuantifica desde la compañía. Asimismo, las ventas de jamón cocido han crecido un 2,2% en volumen y un 0,1% en valor: “la evolución ha sido positiva, pero el impacto del incendio de nuestra fábrica de Burgos ha tenido una evidente repercusión en la foto final del año”.

De cara al futuro inmediato, desde Campofrío se adelanta que “vamos a lanzar numerosas innovaciones al mercado; en este apartado, contaremos con novedades en salchichas, liderando así la reinvención de un clásico y también tendremos relanzamientos tanto en Campofrío como con la marca Oscar Mayer”.