infoRETAIL.- Calidad Pascual continúa impulsando el deresarrollo de la Cerveza Mica, marca de cerveza natural y artesana elaborada con cebada de la sierra de Fuentenebro (Burgos), lo que les ha hecho conseguir “numerosos éxitos y reconocimientos”. El último, el haber sido elegida como la micorempresa más innovadora de Burgos por parte de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Este reconocimiento se une a importantes premios alcanzados en los últimos meses como el World Beer Challenge 2016 y 2017, el Concurso Internacional de Lyon 2017 o el World Beer Awards 2017, así como reconocimientos empresariales por su alto grado en innovación.

“Nos sentimos muy orgullosos de este acuerdo y de elaborar productos tan naturales e innovadores como nuestras cervezas que están entrando en los mejores mercados tanto nacionales como internacionales. Colaborar con empresas como Pascual es un lujo”, apunta el director general de Cerveza Mica, Juan Cerijo.

Asimismo, Calidad Pascual impulsa desde 2015 un programa de coaching empresarial con Cerveza Mica, que incluye formación e intercambio de experiencias sobre diversas áreas empresariales: I+D, gestión de la empresa familiar, marketing, responsabilidad corporativa o comunicación.

En este sentido, Pascual está colaborando activamente con Mica en la generación de recursos para el desarrollo de proyectos de I+D, como los presentados ante el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): nuevos sabores, cerveza sin alcohol y productos derivados de la cerveza.

Por otro lado, la expansión internacional ha sido una de las premisas de la cervecera, ya que exporta su cerveza artesanal burgalesa a Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido.