infoRETAIL.- “El canal de hostelería es muy importante para Calidad Pascual, ya que ha supuesto una revolución en los últimos siete años para la compañía, permitiéndola evolucionar y crecer”, ha afirmado esta mañana el director de Hostelería y Distribución Capilar de la empresa, Javier Ribera, en la feria HIP.

Calidad Pascual, según Ribera, ha cambiado su manera de trabajar: “Calidad Pascual venía del retail y ahora ha evolucionado hacia el canal Horeca, que ya supone más del 35% de la facturación de la compañía en España, por encima de los 200 millones de euros, convirtiéndose en un pilar básico para la compañía”.

“En época de crisis, cuando descendía la hostelería, Calidad Pascual estaba creciendo. Y tanto es así que, durante los últimos seis ejercicios, las ventas del canal han ganado un punto anualmente en el total de las ventas de la compañía, al tiempo que Calidad Pascual ha ganado 1,5 puntos de cuota en el sector por año. Durante la crisis, hemos crecido más del doble que el sector”, se enorgullece Javier Ribera, al tiempo que destaca que durante 2017 las ventas de la compañía al canal Horeca crecieron a doble dígito, igual que está sucediendo en el inicio de 2018.

"El canal Horeca ya supone más del 35% de la facturación de Calidad Pascual en España, siendo un pilar básico para la compañía"

El modelo de Calidad Pascual aporta valor al hostelero: “Tenemos un proyecto integral, en el que más importante que el precio son las soluciones globales y diferenciales que ofrecemos al sector”, prosigue el directivo, destacando que “estamos obsesionados con el cliente y con ofrecerle soluciones integrales”.

Calidad Pascual está potenciando el Servicio 360º a la hostelería, que consiste “en ofrecer producto, servicio y formación, asesorando a nuestros clientes para que logren una mayor rentabilidad”, detalla Ribera, al tiempo que enfatiza que la compañía se posiciona como el “aliado perfecto” del hostelero, destacando la importancia que tienen para este objetivo la web Pascual Profesional y Mocay Academy.

La empresa burgalesa comercializa 690 referencias en el canal de hostelería, tanto de sus marcas (Pascual, Bezoya, Bifrutas, Vivesoy, Mocay Caffè y The Goods) como de terceras empresas con las que mantiene acuerdos de distribución. “Las alianzas estratégicas nos hacen más competitivos y más eficientes, permitiendo comercializar una oferta integral a nuestros clientes e incrementamos el valor de nuestra actividad distribuidora”.

Ejemplos de crecimiento
Finalmente, Ribera ha destacado la buena evolución que están siguiendo algunos productos, como Mocay Caffè, comprado en 2010 y que ha permitido a Calidad Pascual acercarse a la hostelería con un producto locomotora: “La marca ha experimentado un incremento del 17% en volumen y del 34% en valor desde su adquisición”.

Asimismo, el directivo también ha precisado que gracias al formato ‘take away’ de la compañía, los hosteleros están consiguiendo un incremento del 13% en sus ventas.

“Cada año lanzamos novedades al sector, teniendo un amplio portfolio con referencias especiales para hostelería, como puede ser, por ejemplo, nuestra leche Extra Creme Horeca, que es un producto único en España”, concluye Ribera.