infoRETAIL.- La confianza de los consumidores se ha situado en febrero en 99 puntos, lo que supone 0,6 unidades menos que en el mes anterior, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este retroceso del índice se rompe con dos meses consecutivos de crecimientos. No obstante, la confianza del consumidor continúa en máximos, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, que hasta ahora el valor más elevado.

Esta ligera caída ha tenido como principal argumento el descenso del índice de expectativas que se ha cifrado en febrero en 112,3 puntos, lo que supone un retroceso de 1,8 puntos respecto a enero, al caer las expectativas respecto a la situación de los hogares (2,2 puntos) y las relacionadas con el mercado de trabajo (2,4).

Sin embargo, el índice de valoración de la situación actual se ha mantenido al alza, con 85,7 puntos en febrero, 0,6 más que en el mes anterior, por una mejor valoración de la evolución general de la economía (1,5 puntos) y de la situación de los hogares (3,3).