infoRETAIL.- El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha reconocido la existencia de un boicot a los productos de su compañía, si bien, su incidencia es “pequeña”. Así lo ha manifestado durante la conferencia ‘Crisis y recuperación de la economía española: internacionalización y competitividad’, patrocinada por El Periódico y Banco Sabadell.

“Sí, hay boicot, pero ¿por qué? A mí hay gente que me dice que me hará boicot, pero la incidencia creo que es pequeña”, ha destacado Bonet. Pese a no disponer de cifras económicas sobre la incidencia de esta campaña, el responsable de la compañía ha indicado que 2014 fue un año mucho más positivo que 2013 en cuanto a ventas.

Pese a apostar por la internacionalización, Josep Lluís Bonet ha asegurado que España sigue siendo el principal mercado para muchas pymes, por lo que mantiene que no se pueden romper las relaciones económicas, así como tampoco las sociales y personales.

Sobre la situación política del país, el presidente de Freixenet ha asegurado que la estabilidad política y social es una condición esencial para el éxito de España. En cuanto a una eventual secesión catalana, se ha mostrado rotundo: “La independencia sería un verdadero desastre para Cataluña y para España”.