infoRETAIL.- El grupo alimentario francés Bonduelle ha adquirido a Conagra Brands su negocio de frutas y verduras procesadas Del Monte en Canadá, en una operación valorada en unos 43 millones de dólares canadienses (27,6 millones de euros).

Esta división, que factura anualmente cerca de 60 millones de dólares canadienses (38,5 millones de euros), complementará las operaciones de la marca Bonduelle’s Americas Long Life (BALL) y el negocio de verduras congeladas que la multinacional gala ya opera en el mercado canadiense.

El negocio adquirido no incluye los activos industriales y de personal, ya que se utilizarán los co-empaquetadores y las capacidades de producción existentes de Bonduelle.

“Esta operación, que se espera quede completada a finales de mayo, destaca el desarrollo ansiado por el grupo en las actividades de marca y expansión más allá de las verduras a los productos vegetales”, ha señalado Bonduelle en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de Conagra Brands, Sean Connolly, ha reconocido que la compañía continúa remodelando su portfolio y enfocando los recursos en las áreas que mejor mantienen su estrategia comercial e impulsan la creación de valor para los accionistas.

“Del Monte es una marca sólida en Canadá con productos de calidad, y creemos que el negocio de frutas y verduras procesadas de Del Monte continuará prosperando bajo la propiedad de Bonduelle”, ha concluido.