infoRETAIL.- Grup Bon Preu se ha unido a Carrefour (pincha aquí para ver la noticia) en su compromiso por la reducción del papel en la relación con sus proveedores, de tal forma que ya elimina el 99,2% del papel en la recepción de sus facturas, según ha confirmado el distribuidor catalán.

Este es el resultado de una iniciativa iniciada hace once años con el objetivo de “conseguir la máxima eficiencia” en el proceso de la facturación de los proveedores y servicios, tal y como destaca el retailer.

Así, sólo en el área de proveedores, el grupo recibió el año pasado cerca de un millón de facturas digitales, que suponen alrededor de 83.000 documentos al mes. Con respecto a los servicios, recibió el 74,3% de facturas por EDI –el estándar global para el intercambio electrónico de datos en los procesos administrativos de las empresas- en 2016, que representa un ahorro de 118.982 hojas de papel.

“La facturación electrónica es mucho más que un compromiso con el medio ambiente”, apuntan fuentes de Bon Preu, que recuerdan que también implica un mejor funcionamiento de los procesos, ya que la disponibilidad de las facturas es inmediata, aporta una mayor fiabilidad y reduce el tiempo de administración, gestión, conciliación y contabilización de las facturas, al tiempo que simplifica la validación de los pagos.

“Otra ventaja es la reducción de costes en la compra de papel, tinta de impresión, sobres y sellos, así como el ahorro de espacio en el archivo de facturas”, prosiguen desde la compañía de distribución catalana.

Además, después de implementar el ‘Portal de Personas’ en marzo de 2014, una sección de la web de gestión de recursos humanos en la que los trabajadores de Bon Preu pueden ver su nómina y otros procedimientos, se han ahorrado 319.637 hojas de papel que equivalen a evitar la tala de 30,7 árboles.