infoRETAIL.- Bolton Group ha adquirido el 55 % de Conservas Garavilla, hasta ahora propiedad del fondo de capital riesgo MCH Private Equity. Bolton Group es propietario de Rio Mare, la marca italiana de conservas de atún líder en Europa y también del 40 % de Calvo desde 2012, tras adquirir la participación de las antiguas cajas, aunque el grueso sigue en manos de la familia Calvo.

Así, la empresa italiana controlará el capital de Conservas Garavilla, aunque la familia fundadora mantendrá el resto del accionariado y la gestión. El pacto alcanzado entre Bolton y Garavilla establece que ambos socios se apoyarán en el actual equipo directivo para fortalecer la expansión del negocio y las marcas del grupo.

Garavilla, que comercializa sus productos bajo las marcas Isabel, Garavilla, Cuca y Massó, mueve un volumen de negocio de cerca de 280 millones de euros, de los que la mitad procede de los mercados exteriores, y da empleo directo a 2.650 personas. Tiene plantas productivas en en O Grove y Vilagarcía de Arousa y Boiro (Galicia); en Vizcaya, Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador). El grupo opera también una flota de cuatro atuneros congeladores.

Por su parte, Bolton Group produce y comercializa una amplia gama de productos de consumo de alta calidad en más de 125 países. Además de Rio Mare, produce y comercializa gamas de limpieza del hogar, aseo personal, adhesivos, y líneas de bienestar y cosmética, distribuidas en supermercados y perfumerías.