infoRETAIL.- Los socios BigMat se han reunido en su nueva plataforma logística ubicada en Burriana (Castellón), donde el grupo ha invertido cerca de ocho millones de euros. Estas instalaciones están concebidas para constantes ampliaciones en función de las necesidades de la compañía.

El grupo prevé un importante incremento de sus ventas, tomando como referencia las cifras actuales, “de tal forma que era indispensable realizar dicha operación, para poder atender la creciente demanda de socios y clientes”, apuntan fuentes de la firma.

La superficie total de esta nueva plataforma logística, que estará a pleno rendimiento durante este mes de febrero, es de 24.500 metros cuadrados. La campa dispone de 34.000 metros cuadrados, más otros 50.000 metros cuadrados reservados para para futuras ampliaciones.

Además, dispone de 1.000 metros cuadrados de oficinas, salón de actos y exposiciones, una veintena de muelles de carga y una capacidad de almacenaje cubierto para más de 40.000 palets. Entre las ventajas que esta nueva plataforma supone para el socio destaca el incremento y frecuencia de las rutas, tal y como apuntan desde BigMat.

Durante la reunión también se ha abordado el proceso de renovación que está viviendo la empresa. Entre los proyectos más importantes destacan la Gestión Integral del Punto de Venta (GIPV), que pone a disposición de aquellos socios sin sucesión sus servicios, para que puedan dar continuidad al negocio. En estos casos BigMat se haría cargo de la gestión y explotación del punto de venta.

En su repaso anual, los responsables de la firma han confirmado “el éxito total” de los proyectos BigMat City y Cocoon. De esta forma, la compañía estima que abrirá 30 BigMat City y 28 Cocoon durante este ejercicio.