infoRETAIL.- El grupo de alimentación francés Bel, propietario de marcas como ‘La vaca que ríe’, Kiri o Mini Babybel, ha llegado a un acuerdo con LBO France para adquirir el fabricante de snacks saludables MOM Group. En concreto, se convertirá en el accionista mayoritario, con el 65% del capital.

Ambas compañías han suscrito este convenio siguiendo las negociaciones exclusivas que iniciaron el pasado verano (puedes ver aquí la noticia). La operación valora MOM Group en 850 millones de euros. La firma gala asegura que un acuerdo de liquidez permitirá a Bel adquirir el 100% de la compañía en abril de 2022.

MOM Group está participado mayoritariamente por LBO France desde 2010 e incluye marcas como Materne y Mont Blanc, cuya comercialización se desarrolla principalmente en Francia y que también están presentes en España. En este sentido, la compañía vende en el mercado español los snacks de frutas Gogo Squeez.

En los últimos cinco años, MOM Group ha duplicado su tamaño, alcanzando una cifra de negocio de 362 millones de euros en 2015. La empresa emplea a 1.300 personas y cuenta con cuatro fábricas, de las que dos se encuentran en Francia y las otras dos en Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Bel, Antoine Fiévet, comenta que “la transacción completada junto a los directivos de MOM Group representa una oportunidad histórica para Bel de confrmar su liderazgo como un operador importante en el segmento de snacks saludables, en línea con los objetivos marcados para los próximos años”.

Por su parte el CEO de MOM Group, Michel Larroche, ha asegurado que esta alianza “ayudará a crear una compañía global de aperitivos saludables, con un posicionamiento único en el mercado e impulsado por marcas líderes”.