infoRETAIL.- Beam Suntory, tercera compañía de bebidas espirituosas premium a nivel mundial, ha anunciado la venta de sus negocios de brandy y jerez –localizados en Jerez (Cádiz) y Tomelloso (Ciudad Real), respectivamente– al grupo filipino Emperador por 275 millones de euros.

El acuerdo incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y de Tomelloso.

“Una revisión a nuestro portafolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía”, ha explicado el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer.

“Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador”, ha añadido.

Emperador es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. Su presidente, Winston Co, ha reconocido que “estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas de Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido.

“Deseamos seguir invirtiendo en las marca adquiridas, dar la bienvenida al personal transferido e involucrarnos en las actividades locales”, ha remarcado Winston Co.