infoRETAIL.- El grupo suizo Barry Callebaut, gigante mundial de la fabricación de chocolate y productos de cacao, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de chocolate en Santiago de Chile.

La planta producirá chocolate líquido y compuestos para una variedad de fabricantes de alimentos regionales y para las empresas de confitería ubicados en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

"La apertura de esta fábrica nos permite servir mejor a nuestros clientes actuales y futuros en Latinoamérica", ha indicado Gerardo Elizondo, gerente general de Barry Callebaut en Chile.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra huella de fabricación y obtener un fuerte punto de apoyo en una región que ofrece un gran potencial de crecimiento para nosotros y para nuestros clientes", ha añadido.

La instalación de Chile es la séptima fábrica de Barry Callebaut en Latinoamérica. La compañía opera dos centros de produccion de cacao y una planta de chocolate en Brasil, así como una fábrica de cacao y dos factorías de chocolate en México.