infoRETAIL.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha intervenido en el ‘Summit Shopping, Tourism & Economy’ propiciando un momento esperpéntico al no recordar el nombre del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, refiriéndose a él como “el anterior interviniente” y enfatizando “perdona, es que no recuerdo cómo te llamas”.

Carmena señaló también que tiene una gran relación con el comercio porque su padre tenía una tienda en la madrileña Gran Vía y anunció que se abrirá un espacio nuevo para el turismo en el Palacio de Correos.

Por su parte, Dimas Gimeno, que precedió a Manuela Carmena, afirmó que “España se ha quedado atrás durante años en el turismo de lujo, especialmente al atraer a turistas asiáticos, que son los que más gastan y más gustan de este tipo de compras. No competimos con empresas sino con Estados”.

La inauguración del ‘Summit Shopping, Tourism & Economy’ la realizó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurando que “el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista contempla ayudas financieras a proyectos empresariales, así como facilidades en la obtención de visados y las devoluciones de IVA”.

Asimismo, Sáenz de Santamaría destacó que “el Gobierno quiere apoyar múltiples iniciativas relacionadas con el turismo de compras, que aporta mayor rentabilidad a las visitas que recibe nuestro país”.

“El turismo de compras es una realidad emergente y un foco de oportunidades a tener en cuenta y a poner en valor para apuntalar nuevas fortalezas y abrir oportunidades en un sector tan importante como el turismo”, según la vicepresidenta del Gobierno.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, avanzó que “Madrid tiene margen para crecer y desde el Gobierno regional propiciaremos todas las facilidades que sean precisas para impulsar el turismo de compras en Madrid y convertirnos en uno de los destinos de referencia en este ámbito. Queremos ser un polo de atracción de ese turismo de calidad que aporta rentabilidad y sostenibilidad”.