infoRETAIL.- La cadena de distribución Dealz, perteneciente al grupo Poundland, continúa su expansión en España con la inauguración hoy de un nuevo establecimiento en la ciudad de Málaga. Su apertura ha supuesto una inversión de 450.000 euros y ha generado 35 empleos.

Situado en la avenida Velázquez, número 64, el nuevo supermercado cuenta con 900 metros cuadrados en una sola planta, donde acoge 3.000 artículos de las categorías de salud y belleza, alimentación, bebidas, hogar, jardinería, bricolaje, mascotas, papelería, libros, entretenimiento y juguetes.

El horario comercial de la tienda es de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 09:00 de la mañana a 12:00 de la noche. De este modo, la firma extiende su política comercial de descuento que funciona bajo el ‘claim’: “primeras marcas a precio único: 1,50 euros”.

Con esta apertura, Dealz totaliza cuatro tiendas en España, situadas en Málaga (capital y Torremolinos), Madrid y Alicante. Con un ambicioso plan de expansión en España, país en el que pretende abrir una decena de tiendas en dos años, la cadena abrirá su próximo activo en Madrid, el segundo en la capital.

“Estamos orgullosos de abrir nuestra tienda de Málaga, provincia a la que estamos muy unidos ya que acogió la apertura de nuestra primera tienda en España: Torremolinos”, según ha señalado el director general de la compañía en España, Álvaro Villamizar.

“Desde entonces, facilitamos y ahorramos en la compra de miles de malagueños. Además –prosigue–, nos enorgullece contribuir a la creación de 70 empleos directos bajo un compromiso de diversidad en la provincia de Málaga para personas de todas las edades y formaciones a los que podemos asegurar una nueva y emocionante oportunidad laboral”.

Por su parte, Javier Torregrosa, director de la nueva tienda de Málaga, ha asegurado que “estamos entusiasmados con presentar a todos los malagueños nuestra oferta de precio único a 1,50 euros en un momento en que los hogares intentan sobrevivir con un presupuesto muy ajustado”.

Poundland dispara sus ventas
Dealz pertenece a la empresa británica Poundland, el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa, que desde 1990 ha abierto más de 500 tiendas en Reino Unido e Irlanda, y que atiende cada semana a más de cinco millones de clientes, de los que 250.000 pertenecen al mercado irlandés.

La empresa matriz ha presentado hoy sus resultados semestrales, que reflejan un incremento de las ventas del 15%, hasta totalizar 528,2 millones de libras (667,8 millones de euros). En términos comparables, el crecimiento de la firma británica ha sido del 4,7%. Por su parte, el Ebitda subyacente ha sumado 20,7 millones de libras (26,2 millones de euros), un 17,5% más.

Estos números ha recibido el impulso de la apertura de 28 nuevas tiendas en Reino Unido e Irlanda, elevando su red hasta las 556 activos, frente a los 490 que operaba en el mismo periodo del año anterior.

A ello hay que sumar su aterrizaje en España, donde ya opera cuatro establecimientos “que están funcionando bien”, según la propia firma. Además, el retailer ha explicado que tiene en cartera el estreno de 60 centros más durante su ejercicio fiscal en el mercado británico e irlandés.

“Los cambios estructurales en el comercio minorista de Reino Unido continúan rediseñando el paisaje del sector y nosotros estamos construyendo nuestra reputación, ofreciendo un importante valor a nuestros clientes cada día, al tiempo que ampliamos considerablemente nuestro atractivo”, ha explicado el consejero delegado de Poundland, Jim McCarthy.