infoRETAIL.- Auchan Retail España fortalece su apuesta por el producto fresco al incorporar a los lineales de sus tiendas Alcampo y Simply varios cortes de cerdo de bellota ibérico fresco (Cinta de lomo, solomillo, presa y secreto), bajo su marca de calidad Auchan Producción Controlada.

Se trata de cerdos de origen nacional (nacidos, criados y sacrificados en España), cuentan con 420 días de crianza y pasan la última fase de cebo en la montanera donde su fuente de alimentación principal es la bellota, “que propicia la obtención de una carne con gran infiltración de grasa, además de sabor, textura y jugosidad”, tal y como remarcan desde la compañía.

La presencia del cerdo de bellota ibérico fresco Auchan Producción Controlada será estacional, ya que sólo estará disponible entre finales de enero y primera semana de marzo, aproximadamente.

Esta estacionalidad pretende asegurar su frescura, ya que, según la reglamentación existente al respecto, los cerdos ibéricos de bellota deben entrar en la montanera entre el 1 de octubre y 15 de diciembre y deben ser sacrificados entre el 15 de diciembre y el 31 de marzo.

Auchan Producción Controlada agrupa una media de 100 productos, desarrollados en estrecha colaboración con productores del sector primario.