infoRETAIL.- La multinacional alemana Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, apuesta por reforzar su actividad en los mercados en crecimiento de Asia y Latinoamérica, ya que el año pasado más del 50% de sus ventas de cosmética procedieron de esas regiones.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Stefan Heidenreich, en la junta general de accionistas celebrada en Hamburgo (Alemania). 

En este sentido, Beiersdorf proyecta instalar centros de desarrollo de productos y logística en China, México e India para adaptar su porfolio a las necesidades y gustos característicos de los consumidores de cada mercado.

Por otro lado, Heidenreich ha reconocido a la agencia Reuters que está “satisfecho” con los resultados de la compañía en los tres primeros meses del presente año. 

Para el cierre del ejercicio 2014, Beiersdorf prevé elevar la facturación entre un 4% y un 6% y también espera aumentar la rentabilidad sobre las ventas, que el año pasado se situó en el 13,2% antes de intereses e impuestos.

El fabricante de Eucerin, Hansaplast y La Prairie, que emplea a cerca de 16.500 personas, facturó el año pasado 6.141 millones de euros, un 1,7% más, mientras que sus beneficios crecieron un 19,6%, hasta los 543 millones de euros.