infoRETAIL.- Arla Foods España ha cerrado el ejercicio 2014 con un crecimiento en volumen del 5% con respecto al ejercicio anterior y ocupa el sexto lugar en el ranking de comercializadores de queso en España.

Según la compañía, este incremento responde al buen comportamiento de todas sus marcas (Arla, Finello, Apetina, Castello y Lurpak), así como por los logros obtenidos con la aceptación de las nuevas referencias lanzadas, como Arla Semicurado con el que han conseguido hacerse un hueco en el mercado del queso nacional o Cocio, una nueva categoría de batidos de chocolate y otros sabores.

Arla Foods España asegura que este año seguirá trabajando en nuevas categorías de bebidas lácteas de sabores, en productos sanos y naturales, en la innovación de todas sus marcas; así como en el apoyo a la distribución en sus marcas y nuevos desarrollos futuros.

“Para 2015 esperamos continuar progresando y para ello seguiremos trabajando en la innovación de los productos que lanzaremos en el mercado y en la mejora de los que ya están en él”, ha destacado el director de Arla Foods España, Ignacio Cuadrado.

“Además apoyaremos a nuestras marcas Arla, Finello, Apetina, Castello y Lurpak que se están afianzando en la distribución y se han convertido en pilares fundamentales de nuestra estrategia tanto a nivel nacional como internacional”, ha añadido.

A nivel internacional, Arla ha registrado en 2014 su ingreso histórico más alto con 10.600 millones de euros, cuya mayor parte se atribuye al crecimiento orgánico del 6,7%, gracias a marcas estratégicas como Arla, Lurpak o Castello que han conseguido entre ellas un crecimiento total del volumen del 2,1%.

En 2014 ha habido un crecimiento constante en China, un aumento del 20% en Oriente Medio y África y se han creado nuevas incursiones en mercados de Asia y África. De cara al ejercicio actual, la firma indica que “seguirá trabajando para entrar en nuevos mercados con productos lácteos de calidad, de alta seguridad y que están en creciente demanda”.