infoRETAIL.- El gigante lácteo Arla Foods ha firmado un acuerdo para adquirir la quesera sueca Falbygdens Ost, perteneciente a la empresa finesa Atria Scandinavia. Esta operación responde al objetivo de Arla de impulsar su negocio del queso, tal y como ha confirmado la propia firma.

Falbygdens Ost dispone de una fábrica situada en la ciudad sueca de Falköping, donde cura, procesa y envasa queso. La plantilla de la compañía asciende a unos 100 empleados, mientras que su facturación anual ronda los 470 millones de coronas suecas (51,3 millones de euros).

“Falbygdens Ost es un complemento estratégico al negocio quesero propio de Arla”, ha reconocido Henri de Sauvage, vicepresidente ejecutivo de Arla Foods en Suecia. “La decisión de adquirir Falbygdens Ost está en línea con la estrategia de Arla –tanto a nivel mundial como en Suecia– de impulsar su segmento de queso premium”, ha añadido el directivo.

La operación, cuyo importe no se ha hecho público, está pendiente de la aprobación de las autoridades suecas reguladoras de la competencia.