infoRETAIL.- Arla Foods ha firmado un acuerdo con la empresa láctea egipcia Juhayna para crear una ‘joint venture’ que comercializará los productos de Arla en el país del norte de África.

En concreto, Juhayna será el propietario del 51% de la empresa conjunta, mientas que Arla ostentará el resto de la participación. No obstante, la multinacional láctea se encargará de la gestión diaria de la ‘joint venture’. Entre los objetivos de la compañía se encuentra impulsar la producción local en Egipto.

La nueva compañía, que se denominará ArJu Food Industries, comenzará sus operaciones de venta el próximo mes de octubre. Con su puesta en marcha, Arla espera que su facturación supere los 90 millones de euros en Egipto en 2020.

Ambas firmas estiman que la nueva empresa conjunta contará con una plantilla inicial de entre 40 y 50 empleados, si bien, sus previsiones apuntan a que se superen los 100 trabajadores en los próximos dos años.

Juhayna Food Industries es un fabricante de leche UHT, yogur y zumos. Sin embargo, la compañía tiene una producción muy limitada de mantequilla, queso y crema, categorías en las que Arla se ha especializado en Oriente Medio y África.

“Es una buena combinación para las dos partes”, ha señalado Rasmus Malmbak Kjeldsen, vicepresidente senior de Arla en Oriente Medio y África. “Juhayna tiene una red de distribución por todo el país y no competimos en las mismas categorías”, ha destacado el directivo.