infoRETAIL.- La empresa láctea Arla Foods avanza en su plan de desarrollo en Reino Unido cuyo objetivo es aportar valor y ofrecer innovación al conjunto del sector en el país.

“Ha llegado el momento de dar el paso natural de reforzar la organización mediante una reestructuración que pondrá el foco en la construcción de marca, desarrollar la innovación y ofrecer mejores servicios a sus clientes”, tal y como ha informado la filial del grupo escandinavo.

Arla prevé reestructurar su negocio para potenciar la innovación en su área comercial y de marketing, así como para convertirse en una firma más ágil, eficiente y competitiva.

La compañía ha invertido más de 500 millones de libras (630 millones de euros) en su filial británica durante los últimos años, con los que ha creado una sólida plataforma, desde la que ha cerrado su fusión con Milk Link, desde la que ha abierto su mayor planta láctea en Aylesbury y desde la que ha optimizado su cadena de suministro.

“Tenemos ambiciosos planes para el año que viene, como reforzar la inversión en nuestra marca Arla y lanzar una nueva gama de productos en categorías en las que ya estamos presentes y en otras nuevas”, ha avanzado el vicepresidente ejecutivo de Arla Foods UK, Peter Giørtz-Carlsen.

“El proyecto que estamos anunciando nos ofrecerá un mejor posicionamiento de cara a afrontar el futuro como una empresa láctea más sólida y con mejores desempeños”, ha añadido el ejecutivo.