infoRETAIL.- Arla Foods ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones en Pronsfeld (Alemania), tras tres años de planificación y construcción. La inauguración ha sido presidida por Peder Tuborgh, CEO de Arla Foods, junto al máximo representante de la región Rhineland-Palatinate, Malu Dreyer.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 110 millones de euros y comprenden una nueva torre de secado de leche y una nueva cremería, con un considerable incremento de su capacidad de preparación y procesado de la leche.

Pronsfeld es una de las localizaciones europeas de mayor peso en el procesado de leche desde hace 50 años. Hasta hoy, se han procesado una media de 1.400 millones de kg de leche al año. Con las nuevas instalaciones, a partir de ahora se procesarán 450 millones de kg más, que totalizarán 40.000 toneladas de mantequilla y 42.000 toneladas de leche en polvo cada año.

Según explica Tim Ørting Jørgensen, director de la División de Europa Central de Arla, “utilizaremos esta amplia capacidad de producción de leche en polvo para cubrir nuestros mercados en crecimiento de Asia y África”. Además, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones ha conllevado la creación de 75 nuevos puestos de trabajo.