infoRETAIL.- Los distribuidores alimentarios no dejan lugar al descanso para la expansión. Los últimos en poner en marcha nuevos supermercados han sido Eroski, Covirán y Condis, que han estrenado cinco tiendas en Huesca, Ibiza, Granada y Barcelona.

En concreto, Eroski ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 12 de la Calle Miguel Cuervo Radigales en la localidad oscense de Graus. El establecimiento, con la enseña City, responde al modelo comercial ‘contigo’ y cuenta con una plantilla de cuatro personas.

El supermercado dispone de un surtido de más de 3.500 productos en sus 220 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. También ofrece productos de panadería en horno propio.

Por otro lado, la compañía ha abierto nuevo establecimiento franquiciado con la enseña Rapid en Santa Eulalia del Río (Ibiza), concretamente en la Avenida Es Canar, número 106. Se trata del segundo supermercado en las islas bajo esta enseña y cuenta con una sala de ventas de 200 metros cuadrados y una inversión de 150.000 euros. Además, ha creado seis puestos de trabajo.

Por su parte, el Nuevo Concepto Covirán sigue creciendo con la apertura de un establecimiento en Cortes de Baza (Granada), concretamente, en la calle Rosales, número 1, que cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida.

El nuevo supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido.

Finalmente, Condis ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos ubicados en la provincia de Barcelona. Por un lado, se trata de una tienda Condis Express que se ubica en la calle Nemesi Valls, número 79, de Barberá del Vallés; mientras que, por otro, ha estrenado un Condis Shop en la Plaza de la Sardana, números 3-4, de Esplugues de Llobregat.