infoRETAIL.- Amazon quiere cerrar el círculo del comercio electrónico. Ya consolidado como operador de almacén, el gigante estadounidense estudia poner en marcha su propio servicio de reparto para negocios, que funcionará bajo la denominación de Shipping With Amazon (Envíos con Amazon, en inglés).

Así lo ha publicado el diario The Wall Street Journal, que informa que este servicio permitirá a la firma de Jeff Bezos llevar a cabo la entrega directa de paquetes desde empresas a consumidores, con lo que entrará en competencia directa con grandes empresas del sector como UPS y FedEx.

El periódico, que cita fuentes conocedoras de la iniciativa, ha situado en la ciudad de Los Ángeles (California) el primer lugar donde Amazon tiene previsto iniciar este proyecto, que arrancará en las próximas semanas

En un primer momento, el servicio estará solo restringido a empresas que trabajen con la plataforma de comercio digital de Amazon, aunque la idea es expandirse más allá de su propio ámbito.

La empresa de comercio electrónico ha ampliado en los últimos años su capacidad logística y ya cuenta con su propia flota de aviones de carga y una red de almacenes para ofrecer rapidez en su entrega de productos.

UPS y FedEx, que se encargan de repartir los envíos de Amazon, no han querido opinar al respecto.

Esta información se produce unas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a UPS a cobrar “mucho más” a la compañía de distribución.