infoRETAIL.- “España ofrece gigantescas oportunidades a Dealz”, ha afirmado el ‘country manager’ de la compañía en el marco del Congreso de Aecoc, que se celebra hoy y mañana en Madrid.

La cadena Dealz, que pertenece a la empresa británica Poundland, abrirá mañana su tercer establecimiento en España, que se ubicará concretamente en la calle Bravo Murillo, 192, de Madrid. La primera apertura en el país se produjo en julio en Torremolinos (Málaga) y a mediados de este mes ha abierto otra en Alicante.

“Antes de que termine el año abriremos otros dos puntos de venta en España, que estarán en Málaga y Madrid, pretendiendo alcanzar las diez tiendas en un año”, adelanta Álvaro Villamizar.

Un establecimiento tipo de Dealz en España promedia entre 600 y 900 metros cuadrados de sala de ventas, emplea alrededor de 50 personas y supone una inversión próxima al medio millón de euros. “La tienda de Madrid abrirá de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de nueva de la mañana a doce de la noche, teniendo un ‘lay-out’ muy sencillo, porque queremos estar cerca de la gente”, sostiene Villamizar.

Los clientes de una tienda de Dealz en España invierten, según el directivo, alrededor de una hora en la tienda, promediando un ticket medio entre 7 y 10 euros. Se trata de tiendas que tienen 3.000 referencias de 17 categorías de libre servicio (salud y belleza, alimentación, bebidas, hogar, jardinería, bricolaje, mascotas, papelería, libros, entretenimiento y juguetes) y que no venden productos frescos.

“Hemos venido para quedarnos”
“Poundland quiere aportar valor al consumidor español con su política de precios bajos. Somos un grupo dinámico que ha descubierto en España el mejor país para expandirse”, subraya Malcolm Hepworth, director de Desarrollo de Grupo Poundland.

“Hemos venido para quedarnos. Queremos ofrecer al cliente y al fabricante una nueva oferta y, además, comprar en Dealz es muy fácil, porque todos nuestros productos valen 1,50 euros”, prosigue Hepworth.

“Cualquier persona que dé valor a su dinero puede ser cliente nuestro”, destaca Villamizar, enfatizando que actualmente “las tiendas de España están superando la media de visitas de Reino Unido”.

Poundland abrió su primera tienda en Inglaterra en 1990 y actualmente tiene más de 500 puntos de venta en Reino Unido e Irlanda, que reciben la visita de seis millones de clientes a la semana.