infoRETAIL.- Alimentaria está preparando su nueva edición, que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril de 2016 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Se trata, según sus organizadores, “de su edición más internacional”.

Alimentaria ha aumentado un 35% su inversión para conseguir atraer un mayor número de compradores internacionales, y prevé pasar de los 497 ‘hosted buyers’ invitados en 2014 a más de 800 en 2016.

Este marcado carácter internacional se justifica porque en Alimentaria 2014, el 59% de los expositores ya eran exportadores, mientras que el 73% de los que aún no vendían en mercados exteriores aseguró que tenía intención de hacerlo en los próximos dos o tres años.

Entre los programas de encuentros, la novedad de esta edición será el ‘Intervin Business Meetings’, dentro del espacio Vinorum, de modo que por primera vez, el salón dedicado a la industria del vino tendrá su propio programa de encuentros de negocios.

Tendrá lugar además el Food&Drink Business Meetings, donde se llevarán a cabo entrevistas fijadas previamente entre expositores y los compradores de fuera de Europa. Por su parte, el Brokerage Event será el lugar para concretar acuerdos comerciales y transferencias tecnológicas entre empresas y centros tecnológicos europeos.

Además, la organización de la feria sigue con su programa de viajes y ha reforzado su estrategia de promoción internacional para detectar oportunidades, conocer en profundidad los mercados estratégicos y contactar con los representantes del sector con el objetivo de atraer a profesionales de todo el mundo y superar las 42.000 visitantes internacionales totales que se registraron en la edición de 2014.

Durante los últimos meses, han tenido lugar acciones de promoción específicas en mercados clave de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido), América del Norte (Estados Unidos), América Latina (México, Chile), Asia (China, Japón, Hong Kong, Singapur, Tailandia) y Oriente Medio (Emiratos Árabes).