infoRETAIL.- El sector de la agricultura y ganadería es el más optimista en lo que a previsiones de creación de empleo para este año se refiere. Un 21% de sus empresas espera una evolución positiva de su plantilla a corto plazo, por encima de construcción (19%), servicios (15%), transporte (14%), industria (13%) y energía (11%).

Sólo dos de cada 100 compañías que operan en el primer escalón de la industria alimentaria esperan reducir sus puestos de trabajo a corto plazo, mientras que la gran mayoría (77%) prevé mantener estable sus plantillas.

Estas previsiones positivas para el empleo en agricultura y ganadería contrastan con las expectativas de crecimiento de las ventas, donde sólo tres de cada diez (33%) empresas esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, lo que le sitúa como el sector más escéptico.

Así lo refleja un estudio elaborado por Iberinform (Crédito y Caución) con cerca de 300.000 entrevistas, que concluye que 2018 será un buen año para el empleo. En total, el 15% de las empresas españolas prevé registrar crecimientos de plantilla frente a un limitado 1% que prevé un retroceso del empleo.