infoRETAIL.- Lidl ha sido reconocida y acreditada por Aenor por sus sistemas de aseguramiento de la gestión de la cadena de frío, desde el proveedor a la tienda, tanto para carne como para pescado fresco. Según explica el retailer de origen alemán, “primera vez en España, Aenor certifica la cadena de frío a una cadena de distribución”.

De este modo, según las auditorías llevadas a cabo por Aenor, Lidl mantiene la temperatura controlada en todo el proceso de suministro: producción, transporte, envasado y punto de venta.

La entidad certificadora ha desarrollado un pliego de condiciones para cada uno de los eslabones de la cadena de suministro, desde el proveedor, pasando por los almacenes y hasta las tiendas. Se han realizado un total de 60 auditorías a todos los proveedores de carne y pescado fresco de Lidl; a la totalidad de las plataformas logísticas del retailer en España y un número representativo de las más de 530 tiendas.

En palabras de Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España, “esta certificación supone para Lidl un reconocimiento a nuestra apuesta firme por la frescura, sección en constante renovación y ampliación en los últimos años, porque somos conscientes de la importancia que los productos frescos tienen a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de facilitar el poder realizar una compra completa”.