infoRETAIL.- Las empresas DIA y Henkel refuerzan su faceta solidaria con sendas acciones colaborativas con los Bancos de Alimentos y Cruz Roja, respectivamente.

En concreto, DIA ha vuelto a batir este año un récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos en los cinco países en los que opera. En total, la compañía ha cedido este año 2,7 millones de kilos (2.700 toneladas), lo que supone un 70% más que el año anterior.

España ha duplicado este año las cantidades entregadas en relación al año anterior, con algo más de dos millones de kilos, cifra que equivale a casi 6.000 kilos diarios.

Por su parte, Henkel Ibérica muestra nuevamente su compromiso social colaborando en diversas campañas con el Banco de Alimentos y Cruz Roja. Así, participa esta Navidad en varias campañas benéficas dirigidas a apoyar a aquellas familias en riesgo de exclusión social y con dificultad de acceso a productos básicos.

La colaboración con el Banco de Alimentos consiste en la aportación 10.000 kilos de comida que contribuirán a luchar contra la pobreza alimentaria y a reducir la exclusión social. Esta iniciativa se engloba en la acción que el Banco de Alimentos está llevando a cabo estas semanas bajo el claim ‘La Gran Recogida’.
 
Por otro lado, Henkel que ya mantiene una colaboración constante con Cruz Roja, ha diseñado una campaña específica enfocada a sus empleados con el objetivo de recaudar fondos para la recogida de juguetes que esta entidad organiza cada año.

Se puso en marcha un Mercadillo Solidario y un concurso de video-deseos en el que colaboró toda la plantilla de las oficinas de Barcelona mostrando un gran compañerismo y ejemplo de solidaridad logrando reunir 4.000 euros para la campaña.