infoRETAIL.- Eva González, CEO de Iberic Box; Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, y Eduardo Sousa, fundador de La Patería de Sousa, han intervenido esta tarde en el Congreso de Aecoc, que se está celebrando en Sevilla, para detallar que existe detrás de sus empresas, fundadas para responder a distintas necesidades.

En primer lugar, Eva González ha destacado que Iberic Box, empresa online de venta de jamón ibérico y aceites, se ha enorgullecido de la flexibilidad de su empresa, que permite “tener un contacto directo con el mercado”.

“Lo que hemos conseguido ha sido gracias a no tener miedo al fallo, ya que el fallo es muy importante para acercarte al mercado y, además, te sirve para aprender”, ha recalcado.

Tras destacar que ahora se puede encontrar su producto ibérico en máquinas de vending, como ‘amenitie’ para los hoteles y en la aerolínea Vueling, Eva González ha confesado que “nuestras ventas se han disparado cuando hemos descubierto que no vendemos sólo un producto, sino una solución”.

Por su parte, Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, compañía especializada en podología, ha relatado como su empresa, fundada en un pueblo de Huesca, se ha convertido en una gran compañía que cuenta con 30.000 pacientes, de los que 1.000 son deportistas de élite (entre los que se encuentran los futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid).

“No hacemos productos distintos, ya que si algo es bueno para un deportista de élite es lo suficientemente bueno para cualquiera de nuestros pacientes”, ha afirmado Alfaro, destacando que “en el mundo de la tecnología, si estamos con los ojos abiertos hay muchas posibilidades”. Asimismo, ha definido innovar como “mirar un problema y buscar una solución”.

Finalmente, Eduardo de Sousa, fundador de La Patería de Sousa, ha presumido de “elaborar el mejor foie del mundo”. Y lo ha conseguido siguiendo la tradición familiar, que siempre ha elaborado paté y foie gras, siguiendo una técnica muy antigua, que ya utilizaban los sefardíes.    
 
La primera empresa donde vendió su producto fue en El Corte Inglés y de ahí dio el salto, como expositor, a SIAL, lo que le sirvió para tener contacto con el mercado francés, llegando a estar presente actualmente en La Grande Épicerie de París. “Mi futuro pasa por seguir haciendo el ganso, ser ambicioso y disfrutar con lo que hago”, ha concluido Sousa.