infoRETAIL.- El grupo italiano Ferrero, a través de su marca Kinder, ha anunciado el lanzamiento de sus primeros helados, que estarán disponibles en Francia, Alemania, Suiza y Austria.

“Este lanzamiento es muy importante para la compañía ya que la marca representa el 40% de su facturación en Francia”, ha señalado el director general de Ferrero France, Jean-Baptiste Santoul, en declaraciones al diario francés Les Echos.

La producción de los helados, que estarán disponibles en las variedades de Kinder Bueno, Kinder Ice Cream Stick y Kinder Ice Cream Sandwich, corresponderá a la multinacional Unilever, que se encargará también de comercializar los nuevos productos.

Además, Ferrero France tiene como objetivo para el año 2018 aumentar su negocio de galletas, que cuenta con una facturación anual de unos mil millones de euros. Entre las acciones previstas destaca impulsar las ventas internacionales de sus galletas premium Delacre, con sede en Bélgica, que Ferrero compró en diciembre de 2016 a United Biscuits.

En este sentido, la compañía ya lanzó en 2018 Nutella B Ready, proporcionando el 60% de crecimiento de este mercado.